La banda de ska presentará el videoclip en un concierto en el Jazz Café de San Pedro, junto a Señor Tijeras y el grupo debutante T.RI.B.U.

Por: Alessandro Solís Lerici 24 mayo, 2014

Una de las canciones más apetecidas del más reciente material de La Milixia recibirá tratamiento audiovisual este domingo 25 de mayo, cuando la banda costarricense de ska , rock y reggae presente el video del tema en un concierto, en el Jazz Café de San Pedro.

El trabajo audiovisual que se lanzará esa tarde será para la canción Sol latino , el último track de Rabia y sentimiento , el segundo álbum en estudio del grupo. El tema es un tributo a la cultura latinoamericana, y mezcla el sonido clásico de La Milixia con ritmos del área.

Para representar el concepto de la canción, los productores del videoclip –David Cubero, Flevent y Tercer Ojo Producciones– convocaron a decenas de fans de la banda a la Calle de la Amargura, en San Pedro, y capturaron bailes ilimitados, máscaras indígenas de todo Latinoamérica y, por supuesto, a La Milixia tocando el tema.

El concierto de presentación del video comenzará a las 3 p. m., hora perfecta para la celebración de un concierto en domingo. La entrada al recinto costará ¢3.000.

Además de La Milixia, tocarán las agrupaciones locales Señor Tijeras y T.R.I.B.U., la cual debutará y cuya alineación incluye a exintegrantes del mítico grupo costarricense de reggae Mentados, mu popular durante la década pasada.

Rabia y sentimiento está disponible en tiendas digitales desde febrero; el disco se compone de diez canciones, entre ellas un cover de Nubes , de Caifanes, y originales, como El silencio y Vidas frágiles .

El álbum se puede adquirir en formato digital en las tiendas web Amazon,iTunes y CD Baby, y también se puede escuchar en línea en el programa Spotify. Pronto saldrá una edición física del mismo.