En conjunto. Los nacionales Toledo, Tapón y Dj P son parte de este recorrido que comienza el 17 de junio en Limón.

Por: Jessica Rojas Ch. 31 mayo, 2016

Préstele atención a esta combinación de música: Toledo, Tapón, Erick León y La Jungla y Dj P. Con esta fórmula, quedarse sentado no es nada fácil.

El reggae , el hip-hop , la música tropical y la charanga se unirán en una gira de conciertos liderada por el experimentado Erick León, quien juntó a estos artistas para llevar un espectáculo rítmico a diferentes comunidades ubicadas fuera de la capital tica.

Erick León buscó unir los géneros urbanos con la música charanga.Foto: Archivo/Pablo Montiel.
Erick León buscó unir los géneros urbanos con la música charanga.Foto: Archivo/Pablo Montiel.

Se trata del show AK7 , un concierto que contará con un montaje especial de luces, sonido y bailarines. “La idea es unir todos los géneros que están de moda en este momento, que tienen una gran aceptación por parte de la gente, para que haya una fiesta muy singular”, explicó León.

Hasta el momento Tapón, Toledo y Dj P son los artistas confirmados para interactuar con La Jungla en las diferentes presentaciones. “La Jungla va a interpretar los temas de ellos y así vamos a armar un gran baile”, agregó el cantante y empresario.

De acuerdo con el productor, el show será interactivo con el público y es apto para todas las edades. La primera fecha está pactada para el 17 de junio en Guácimo de Limón, específicamente en el salón multiusos de la localidad, a partir de las 8 p. m. Para esta cita las entradas valen ¢4.000 en preventa y ¢5.000 el día del evento.

El segundo concierto será en el Quijongo, en Cartago, el 1. ° de julio, para celebrar la salida a vacaciones de medio año de los centros educativos.

El tercer espectáculo será en San Carlos y posteriormente la gira llegaría a Nicoya o Santa Cruz. Las fechas para estos conciertos aún están por definirse.

Las entradas se pueden conseguir llamando a los teléfonos 8821-4444 y 2245-7865; a esos mismos números puede consultar por contrataciones.

“Queremos llevar esta gira a las personas que les queda incómodo ir a San José a ver un espectáculo de este tipo. Al final la intención es realizar un concierto mucho más masivo”, agregó León.

El artista confirmó que su hija, María Fernanda León, participante del programa Tu cara me suena , se unirá a la gira pronto. También afirmó que está en conversaciones para integrar números de comedia al show .

A bailar

La primera fecha de la gira AK7 se realizará el 17 de junio en Guácimo de Limón. El concierto será a las 8 p. m. en el salón multiusos de la localidad; las entradas valen ¢4.000 en preventa y ¢5.000 el día del evento, se pueden conseguir a los teléfonos 8821-4444 y 2245-7865.