Por: Alessandro Solís Lerici 14 marzo, 2013

El documental José Capmany: El hombre, la leyenda es una producción de Daniel Moreno (de La Media Docena) que brindará una mirada más cercana a la biografía del cantante costarricense.

Moreno, quien también funge como director del filme de 45 minutos, con cooperación en el guion de Analía Murillo, cuenta que esto también nació como consecuencia del musical La historia salvaje .

“A mí me tocó escribir el guion del musical, pero tenía que encontrar información”, cuenta.

“Como no hay ningún documento amplio sobre la vida de José Capmany, teníamos que partir de cero y entrevistar a mucha gente”.

Ni lerdo ni perezoso, Daniel se llevó la cámara a esas entrevistas, y terminó con una montaña de material, de la cual escogió lo mejor e hizo una selección de temas para darle vida al documental.

“Fue una oportunidad para escuchar a la gente que nos iba a contar la vida de José, entonces decidí grabarlo. Me senté con 16 personas diferentes a que nos hablaran. ”Agarré todo eso, lo vi de principio a fin, y escogí lo mejores. Por eso me gusta mucho, porque se siente íntimo y natural en todos los testimoniales”, reseña el productor.

Entre los entrevistados figuran Margarita Ulacia, madre de Capmany; su viuda María Castro y sus tres hijos: María José, Pedro y Pablo, además de los músicos de cada una de las épocas de Café con Leche y otros de sus colaboradores más cercanos.

Todavía no hay fecha ni medio para el lanzamiento de José Capmany: El hombre, la leyenda , pero por mientras se puede disfrutar un tráiler del mismo en la página oficial de Facebook del musical.