Por: Fernando Chaves Espinach 16 mayo, 2013
La flauta y la guitarra se reunirán en Música al Atardecer en el Teatro Nacional - 1
La flauta y la guitarra se reunirán en Música al Atardecer en el Teatro Nacional - 1

Para Marcela Ramírez y Andrés Saborío, la música es una cuestión de amistad y aprecio por una buena composición. Ambos músicas unirán su flauta y su guitarra para acompañar el atardecer en el Teatro Nacional .

El dúo se presentará hoy a las 5:10 p. m. en el espacio Música al Atardecer , en el foyer del teatro. El costo de la entrada es de ¢4.000 en general y de ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

En el espectáculo se podrá disfrutar de Pequeña música nocturna, de W. A. Mozart; La Historia del Tango y Milonga del Ángel, de Astor Piazzolla; y la Fantasie brillante de Carmen de François Borne.

Amistad. “Nosotros somos amigos desde hace unos quince años, cuando nos conocimos en la Escuela de Artes Musicales”, cuenta Saborío. Actualmente, trabajan en una empresa de servicios musicales que es propiedad de Ramírez.

Tras tantos años de conocerse y tocar juntos, conocen el repertorio que conquista al público. “Lo que le ofrecemos al público es un repertorio muy accesible, al estar ejecutando obras latinoamericanas es muy cercana a las obras que uno conoce mejor”, indica Ramírez.

“Nos interesa mostrar un repertorio que nos demande trabajo fuerte como músicos, y que sean un reto”, explica Saborío sobre la obra de Piazzolla. Para Ramírez, lo atractivo del compositor argentino es “el tipo de instrumentaciones, como cambia los ritmos y el núcleo de tango”.

“Se trata de un repertorio que nos gusta mucho y por eso decidimos ejecutarlas”, cuenta Ramírez.

Ambos músicos han perfeccionado su arte en Costa Rica y en el extranjero, y ahora ofrecerán una alegre selección de piezas a su público.