Preparados. El recital comenzará a las 7 p. m. y contará con la participación de varios artistas invitados para darle mayor fuerza al show .

Por: Jessica Rojas Ch. 25 febrero, 2016

“Así como exisitó Beethoven, ahora existe Pink Floyd”, tajante dijo Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica al justificar el por qué de que el ensamble musical dedique este domingo su talento a honrar la carrera de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

La cita está pactada para el domingo 28 de febrero a partir de las 7 p. m. en un escenario conocido por sus condiciones positivas: el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Para la Filarmónica, interpretar temas como Wish You Were Here o Another Brick in the Wall no es nada nuevo porque en 2014 realizaron cinco conciertos en tributo Pink Floyd , y debido al éxito que tuvieron estas presentaciones es que tomaron la decisión de hacer un número más, en un lugar mucho más masivo.

Araya asegura que interpretar temas de una agrupación tan reconocida e icónica en la escena artística es un reto que los lleva a exigir más allá de su comprobado talento ya que la complejidad de los temas y que el público seguidor de Pink Floyd les pide que el tributo sea de calidad.

“Tenemos que convencer a la gente que tiene más de 20 años de escuchar y conocer al grupo; debemos de estar a la altura de ese conocimiento y de la apreciación que tiene el público seguidor de la banda”, agregó Araya.

Las pantallas especiales son parte del espectáculo visual que ofrece la Orquesta Filarmónica en sus tributos a la banda Pink Floyd, en la imagen se ve uno de los conciertos del 2014.Foto: Tomás Solano para LN.
Las pantallas especiales son parte del espectáculo visual que ofrece la Orquesta Filarmónica en sus tributos a la banda Pink Floyd, en la imagen se ve uno de los conciertos del 2014.Foto: Tomás Solano para LN.

Los arreglos de las piezas están a cargo de Paul Rubinstein y Carlos Campos. “Cada vez, para cada uno de los conciertos, hay un trabajo de planificación y pre producción con los arreglistas donde nos sentamos a ver que no pierda la escencia del grupo ni de la orquesta. Trabajamos con muchas transiciones para que haya una armonía en el espectáculo que suene a Pink Floyd y también a la Orquesta Filarmónica”, finalizó el director.

Para esta presentación, la orquesta con sus 70 músicos se ubicará en una formación distinta para aprovechar el escenario del Anfiteatro Coca-Cola. Además, contarán con un montaje estructural amplio, que incluye una pantalla de fondo de 12 metros de largo y la tradicional pantalla circular de Pink Floyd con un tamaño de seis metros de diámetro.

Los artistas invitados para esta ocasión son Kurt Dyer, Pato Barraza, Tony Masís y Abraham Valenzuela (guitarrista de Las Tortugas), quien también tendrá a su cargo algunos de los solos de guitarra icónicos de la agrupación británica.

Detalles

Entradas: Todavía hay tiquetes disponibles, los precios van de los ¢13.000 a los ¢35.000 (según localidad). Se consiguen en el sitio www.boleteria.cr.

Transporte: Habrá servicio de buses que salen detrás de la iglesia La Merced, en San José a las 4:30 p. m. y 5:30 p. m. Este mismo servicio de regreso a San José sale a las 9:30 p. m. de Parque Viva.