Desde la Met Opera El público disfrutará, en transmisión en vivo, de un rico montaje de la ópera de Bizet, con Rachvelishvili y Antonenko

Por: Fernando Chaves Espinach 1 noviembre, 2014
Magnitud. La producción es de gran escala. CCCN para La Nación.
Magnitud. La producción es de gran escala. CCCN para La Nación.

La pasión de Carmen jamás se agota. Una de las óperas más populares seducirá , nuevamente, con la transmisión digital desde la Ópera Metropolitana de Nueva York en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El Teatro Eugene O’Neill se enlazará con la Met Opera en vivo este sábado, a las 10:55 a. m.

En este torbellino melodramático, Don José (el tenor Aleksandrs Antonenko ) se deja llevar por la pasión que le inspira la cigarrera gitana Carmen (la mezzosoprano Anita Rachvelishvili ).

Loco de celos por la relación entre Carmen y el arrogante torero Escamillo (el bajo Ildar Abdrazakov ), José desencadena la agitación emocional por la cual es conocida la ópera.

Altura. Anita Rachvelishvili ha sido bien recibida por la crítica. CCCN para LN.
Altura. Anita Rachvelishvili ha sido bien recibida por la crítica. CCCN para LN.

Las entradas para la presentación, según su localidad, valen ¢10.000, ¢18.000 y ¢20.000. Se pueden adquirir en Specialticket.net .

Notables. Esta producción del Met de Richard Eyre ha sido la más exitosa de las transmisiones en HD desde la casa de ópera y ha sido bien recibida por la crítica. Anteriormente, se exhibió en el país la protagonizada por los famosos Elina Garanca y Roberto Alagna.

“Rachvelishvili es una mezzo estupenda, tiene una voz magnífica, muy fuerte, muy distinta de Garanca”, comentó Dino Starcevic, coordinador del sitio Operoteca .

“Dependiendo de la cantante que la haga, así ella le da la característica más o menos violenta, sutil o enamorada y seductora. Era una gitana, cigarrera de clase baja. La Carmen clásica es más agresiva, fuerte y dominante, y Rachvelishvili tiene ese perfil para esa Carmen más tradicional”, describe Starcevic.

Según el periodista, Antonenko es, actualmente, uno de los tenores más destacados. “Es una excelente contraparte para ella. Tenés a los dos protagonistas del mismo calibre”, asegura.

Aparte de la presentación de la ópera, los asistentes al teatro pueden ver el backstage y entrevistas en vivo a los artistas.