Por: Alessandro Solís Lerici 3 diciembre, 2012
 Miguel Solari es el miembro principal de La Escafandra, grupo que estrenará pronto su video para el tema Alicia. ArchivoDe estreno.
Miguel Solari es el miembro principal de La Escafandra, grupo que estrenará pronto su video para el tema Alicia. ArchivoDe estreno.

La noche del miércoles 5 de diciembre en el Jazz Café de San Pedro, la agrupación costarricense La Escafandra presentará por primera vez el video de su canción Alicia .

La actividad empezará a las 9:00 p.m. y el costo de la entrada general será de ¢3.000, y de ¢2.000 para estudiantes con carné universitario.

Además del audiovisual, el grupo también dará un concierto con su repertorio completo, que incluye canciones de su álbum debut, Collage , lanzado a finales del 2007.

‘Alicia’. El video fue dirigido por Felipe Zúñiga y cuenta la historia de una mujer que sufre la agresión psicológica de su padre y crece llena de inseguridades y temores.

Sobre eso también habla la canción, que formó parte de La banda sonora de una película que jamás vas a ver (2010), un proyecto que instaba a músicos a hacer temas basados en la literatura costarricense.

La Escafandra escogió Hombres en Escabeche, una obra de Ana Istarú que ironiza sobre el rol de una mujer totalmente ignorada.

A partir de esa obra, la banda compuso Alicia , que a la vez es un tributo a la vida y obra de Istarú.

Este producto audiovisual es el primer esfuerzo de No + Alicias, un movimiento que rechaza la agresión de las personas en todas sus manifestaciones, tanto físicas como psicológicas.