La letra de la canción es obra del poeta argentino Eduardo Guerschberg.

Por: Jessica Rojas Ch. 28 marzo

La cantante costarricense de tango Marianela Villalobos estrenó el video del tema Milonga Nela, un sentido homenaje al género argentino de la milonga y al trabajo que ella como artista ha realizado en Argentina.

La letra de la canción es obra del poeta argentino Eduardo Guerschberg, quien también es el suegro de Marianela. "Él me conoce muy bien y sabe de toda mi historia desde que llegué a Argentina llena de ilusiones y con un sueño por cumplir, así que reflejó en el tema ese amor con el cual trabajé y todo lo que significa el tango para mí", comentó Villalobos quien en este momento se encuentra en Costa Rica.

Marianela Villalobos divide su trabajo entre Argentina y Costa Rica.
Marianela Villalobos divide su trabajo entre Argentina y Costa Rica.

La artista, que reside en Argentina, desarrolla su trabajo entre música y baile gracias a su pasión por el tango. Cabe destacar que Villalobos fue nominada a los premios Grammy Latino en el año 2014 por su disco Amor y tango, álbum del que se desprende Milonga Nela.

"Es una canción muy rítmica y llena de energía, como lo es la milonga. En el video queríamos reflejar una vista de Buenos Aires diferente, mucho más moderna y que también hiciera un guiño a lo que será mi música próximamente. Con la frescura del video, del ritmo y de la letra queremos llegar a públicos de diferentes edades", agregó la intérprete.

Las imágenes se grabaron en varias locaciones históricas de la ciudad de Buenos Aires. En la producción, Marianela muestra una pincelada de cómo es su vida como artista allá.