Antiguo bar ahora trabaja como plataforma para desarrollar el talento de músicos nacionales. Este fin de semana tendrá dos conciertos en el Pub Rock, Los Yoses

Por: Carlos Soto Campos 11 mayo
La veterana banda Xpunkha tocará este viernes por la noche.
La veterana banda Xpunkha tocará este viernes por la noche.

Tres años pasaron para que este fin de semana el nombre La Burbujita volviera a asomarse en la escena de rock, punk y metal josefina, después de que el bar de ese nombre cerrara sus puertas en el 2014.

La Burbujita vuelve pero no como un bar, sino como una plataforma nómada que tratará de impulsar el talento local.

"Este es un proyecto que comencé con mi exesposo –Cristian Montero, del grupo UFO–, y creo que logramos construir un proyecto que atrajo a mucha gente", explicó Nina A. Herrera, quien decidió revivir el proyecto por su cuenta.

El bar cerró, pero tres años después la gente seguía buscando el apoyo de La Burbujita para hacer actividades. "Para hacer un concierto los músicos deben pagar casi que todo, nadie les da la oportunidad de que lleguen y todo está listo, y se puedan ir con dinero; y eso es lo que queremos que tengan", detalló.

La Burbujita regresó la semana pasada, cuando se organizó un concierto con el grupo mexicano Vyctoria, en el bar La Sospecha. Este fin de semana habrá una nueva ola de presentaciones en el Pub Rock, en Los Yoses.

Desorden Siniestro, originario de Palmares, se formó en 2009.
Desorden Siniestro, originario de Palmares, se formó en 2009.

Este viernes se presentarán allí los grupos Xpunkha, Los Crveles y Desorden Siniestro, mientras que el sábado 13 se presentarán Bastardos Oi!, Shuffle Time y Los Parrilleros. Ambas noches, los conciertos iniciarán a las 9 p. m. y las entradas costarán ¢2.000.

Pub Rock se ubica 100 m al sur y 50 m al este el Auto Mercado en Los Yoses, San José. "Pub Rock pone la casa y nosotros llevamos a la familia", comentó Nina Herrera.

La agenda de La Burbujita está llena hasta julio y aunque no se descarta tener un local propio, la plataforma de La Burbujita quiere concentrarse en desarrollar el talento local.

"Queremos darle oportunidades no solo a músicos, sino también a fotógrafos, sonidistas y diseñadores, que ellos también sean remunerados por su trabajo", comentó la encargada del proyecto.

"Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos tenido en este regreso, esperamos poder retribuir mucho a toda la escena", finalizó Herrera.