Concierto Con varios invitados, el ensamble repasará varias de las canciones que fueron número uno en la prestigiosa revista

Por: Melvin Molina 18 agosto, 2012
La Big Band repasa lo mejor de Billboard - 1
La Big Band repasa lo mejor de Billboard - 1

En la búsqueda de seguir complaciendo al público amante de la buena música, además de ofrecerles nuevas obras, la Big Band de Costa Rica estrenó ayer su concierto Lo mejor de Billboard .

Este concierto, que tendrá funciones hoy, a las 8 p. m., y mañana, a las 5 p. m., se presenta en el Teatro Popular Melico Salazar.

En esta lista de temas casi inmortales se encuentran canciones como Spinning Weel , One Moment in Time , Georgia in my Mine , y Oye como va , entre otros, para conformar un espectáculo de cerca de dos horas.

“Queríamos agradar a la gente, pero el gusto de cada persona es distinto. Por eso, para tener un punto de partida totalmente honesto y justo escogidos que lo decida la revista Billboard ”, aseguró Humberto Vaglio, director de la orquesta.

Para dar vida a estos clásicos de clásicos, acudieron al trabajo de los cantantes del ensamble Mario Moreno y Johnny Dixon; además, invitaron a la cantante Charlene Stewart. Ellos ponen voz a temas que hicieron famosos a Elton John, Ray Charles, Whitney Houston y Gloria Gaynor, entre otros.

Uno de los retos más interesantes para la Big Band de Costa Rica fue adaptarse a una variedad de estilos. Vaglio comentó que a lo más alto de Billboard llegaron desde temas con gran sabor latino, como Oye como va , de Carlos Santana, hasta rock and roll y música disco.

Poco a poco. El espectáculo Lo mejor de Billboard lo vienen trabajando desde hace varios meses; sin embargo, diferentes circunstancias los hicieron aplazarlo en varios momentos. Finalmente, las estrellas se alinearon y lograron que tanto Charlene Stewart como el Melico Salazar estuvieran disponibles para la actividad.

Además de deleitar a su público, la agrupación espera que lo recaudado les ayude a financiar los boletos para viajar a Alemania. Allá los espera una big band hermana que los llevará de gira por varias partes de la nación.

La entrada al concierto tiene un valor de ¢10.000 colones y están a la venta en la boletería del teatro.