15 marzo, 2013

The Great Wilderness, grupo costarricense de dream rock , saldrá del país la próxima semana, con rumbo a Canadá.

En su debut en ese país, se presentará en el Canadian Music Fest , en el que este año tocarán artistas como Rihanna, Metric, Nick Cave and the Bad Seeds y Coheed and Cambria.

En el marco de ese festival, The Great Wilderness tiene programados tres conciertos: el jueves 21 de marzo, en el showcase oficial del festival; el viernes, en un evento de la revista FILTER , en el que se eligen los artistas para el festival Filter Cultures Collide, y el domingo 24, en el concierto de cierre del festival, organizado por la plataforma multimedia The Indie Machine, basada en Toronto.

Además, el sábado 23 dará un concierto aparte del festival, al lado de las bandas canadienses Modern Sands, Indoor Voices y Tess Parks.

Con esas cuatro presentaciones en Toronto, Ontario, la banda agranda su lista de lugares visitados; antes ya había dado conciertos en Panamá, Berlín, Londres, Paris, Manchester y el festival SXSW, en EE. UU.

Luego del viaje, The Great Wilderness tiene pactadas al menos dos fechas en Costa Rica: primero, en Semana U de la Universidad de Costa Rica, y luego, en el Rock Fest , el 20 de abril, en el estadio Saprissa.

Actualmente, la agrupación alternativa, que se formó en el año 2009, trabaja en su primer álbum de larga duración, que llevará por título The Hour of the Wolf y será el sucesor de los EP Afterimages of Glowing Visions y Tiny Monsters , y el sencillo Dark Horse , que se pueden bajar gratis en la página Bandcamp .