Las bandas ofrecerán un romántico recital la noche de este viernes 6 de febrero, en Mundoloco el Chante, San Pedro.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 febrero, 2015
Los Waldners.
Los Waldners.

Los caminos de la balada ye-yé del conjunto juvenil Los Waldners y el bolero psicodélico del lozano cuarteto Los Reverbs encontrarán un punto en común este viernes 6 de febrero.

La pista de baile será la explanada techada del bar Mundoloco el Chante, en San Pedro de Montes de Oca, diagonal al Banco Popular, y la hora pactada para que comience la reunión –y por ende el zapateo– es a las 9 p. m.

Por solo ¢3.000 de entrada, el aforo podrá deleitar sonidos propios de la “nueva ola”, como detallan los artistas en un comunicado de prensa. Explican: “Música que se toca con requintos eléctricos y que se caracteriza por sonidos que a primera escucha pueden parecer subestridentes”.

El sonido de Los Waldners suele explicarse como indie pop, y es evidente en Eclipse total del corazón, su álbum debut, el cual cumplirá un año de vida el 14 de febrero próximo. La fecha no es casualidad: cuando suena la música de la banda, se pueden ver corazones.

Por su parte, la música de Los Reverbs es más que bolero psicodélico: con algo de rock alternativo y blues en la espina dorsal, el grupo nació en el 2014 y da sus primeros pasos. En sus filas hay músicos que han tocado con Nottango, Cine Líbano y Polaroid.

Lo que ambas agrupaciones costarricenses tienen muy claro es que, si hay un conocimiento que comparten y exploran con sus músicas, es el del amor –el amor que da y el amor que resta–, y es por eso que la juventud conecta con sus canciones. ¡Que esta noche no sea la excepción!