Tercera vez El artista estadounidense nominado al Grammy, visita nuevamente el país, con motivo de recordar su mensaje al ritmo del kirtan

Por: Alessandro Solís Lerici 16 febrero, 2013

Esta noche, en Escazú, habrá concierto con el prolífico artista estadounidense Krishna Das, conocido por ser el músico más famoso de su país en el campo del kirtan , un género musical de influencia hindú.

La actividad será a las 8 p. m., en Krama Yoga, que queda un kilómetro al noroeste de la rotonda de Multiplaza Escazú, en las ofibodegas Capri, en el puesto número uno.

Las entradas al evento se pueden adquirir en el lugar, a un precio general de $45 (cerca de ¢22.500). Puede disipar sus dudas llamado al número telefónico 2215-3535.

¿Quién es? A pesar de ser su tercera visita a Costa Rica, el nombre de Krishna Das sigue siendo un misterio para muchos, aunque esto podrá cambiar pronto, ya que su más reciente álbum, Live Ananda , resultó nominado como mejor disco de new age en la última entrega de los premios Grammy.

Su carrera, sin embargo, data de muchos años atrás. Él empezó haciendo este tipo de música en 1994, con cantos de devoción de influencia hindú, pertenecientes a un género llamado kirtan .

Él defiende su arte como un asunto meramente espiritual, no religioso, pues su objetivo es ayudar al público a “encontrar la paz en su propio corazón”. El mensaje está dirigido a todos, sin importar las creencias de cada quien.

A la vez, Krishna Das no se siente como un líder espiritual, porque la esencia de su estilo de vida es “no ser especial, sino ser como cualquier persona: bella y hermosa”.

Sus ideales parecen ser inclusivos e ilimitados. Prueba de ello es que, en poco más de 18 años de carrera, ha lanzado al mercado más de 14 producciones discográficas, entre las que destacan Heart as Wide as the World y Chants of a Lifetime , a través de las cuales emite sus cánticos y su palabra espiritual.

En el concierto de hoy, el artista estará acompañado de su banda, y entre todos se saben responsables de la misión de penetrar una vibra positiva en los presentes. Él asegura que esto “involucra encontrar la paz en el corazón: traer paz a la mente, abrir el corazón y convertirse en un buen ser humano”.

Etiquetado como: