Por: Alessandro Solís Lerici 13 junio, 2014

El DJ estadounidense Matt Thomas, mejor conocido por su alias artístico King Unique, se presentará este fin de semana en Costa Rica, continuando la tradición de los recintos locales de traer al país a algunos de los mejores productores de techno y house del mundo.

Matt Thomas, conocido como King Unique. / Fotografía: Cortesía de Nightlights.
Matt Thomas, conocido como King Unique. / Fotografía: Cortesía de Nightlights.

Su concierto será mañana, sábado 14 de junio, en el Club Vértigo, ubicado en el Centro Colón, en Paseo Colón, San José. Allí también se presentarán los DJ locales Javier Portilla, Sotela, Mason Dunn y Dr. Leo.

La fiesta de música electrónica comenzará a las 10 p. m., pero el estadounidense tomará el escenario de Vertigo entrada la madrugada. Las entradas costarán ¢5.000 antes de la medianoche, y ¢7.000, después.

No obstante, quienes las adquieran este viernes antes del mediodía, en las tiendas Ruta Urbana (San Pedro, Heredia, Escazú y Moravia), lo podrán hacer en modalidad 2x1.

King Unique lo formaron en el 2011 Thomas y Matthew Roberts, y fue un dúo de DJ y productores que estuvo unido hasta el 2006, cuando el proyecto pasó a ser solo obra de quien nos visitará este sábado.

Durante sus 13 años de carrera, King Unique ha lanzado 14 producciones discográficas, la última siendo Some Break The Shell, disco corto lanzado a comienzos del 2014.

Según el costarricense Javier Portilla, Thomas es un “verdadero maestro artesano en eso de editar remezclas”, por lo que ha producido numerosos remixes para artistas como Unkle, Fergie, Junkie XL, The Killers, Underworld, Soul Vision y Jamiroquai, entre otros.