Por: Melvin Molina 19 septiembre, 2014
Música e ilustración, esa es la fórmula que ofrecerán Kevin Johansen y Liniers.
Música e ilustración, esa es la fórmula que ofrecerán Kevin Johansen y Liniers.

El cantautor argentino Kevin Johansen viene a Costa Rica para compartir su original propuesta de temas como Son del MP3 o la Cumbiera intelectual .

Él se presentará el martes 28 de octubre, en el Jazz Café de Escazú.

En el viaje lo acompañará su banda The Nada, además del artista argentino Liniers.

La cita tendrá como principal objetivo compartir la música de (Bi)vo en México , su grabación más reciente. Lo particular del espectáculo es que mientras Johansen canta, Liniers ilustra la música. El resultado se muestra al público de forma inmediata, gracias a una proyección en pantalla gigante.

Alejandra Suárez, responsable del concierto en Costa Rica, informó de que en unos días saldrán a la venta las entradas.

El argentino está vinculado a la música desde la década de 1980, con un grupo de rock . En la década de 1990 quiso reencontrarse con Estados Unidos, tierra de su padre. Sin embargo, el deseo por volver a la Argentina de su madre resultó más fuerte y se instaló definitivamente en Buenos Aires, a comienzos del 2000.

Los viajes, las ciudades en que vivió y la variedad cultural de su familia influyó en él al punto de definirse su estilo como ecléctico, humorístico y hasta algo espanglish.

Su álbum Sur o sur (2002) dejó claro esa variedad de estilos, que lo caracteriza hasta la fecha y que incluye cumbias, flamenco y hip hop , entre otros, que se van mezclando.

Johansen aseguró en aquellos años que es un “des-generado”, para dejar claro que no se quiere encasillar en un estilo o género musical.

Con Sur o sur llamó la atención y fue nominado en tres categorías de los premios Grammy Latino.

Luego, llegaron discos como City Zen (2005), nominado a un premio Grammy como Best Latin Pop Album, y Bi (2012).