Otros detalles. La artista llegará al país con un chef personal, un decorador y tendrá un elemento sorpresa al tratarse del fin de su gira

Por: Allan Andino 10 octubre, 2015
La artista cantó el martes en Santiago de Chile. Ella llega con un equipo de 120 personas para esta gira. Mario Ruiz/ EFE.
La artista cantó el martes en Santiago de Chile. Ella llega con un equipo de 120 personas para esta gira. Mario Ruiz/ EFE.

Luego de una extenuante gira que arrancó el 7 de mayo del 2014 en Irlanda del Norte, y que tuvo 151 fechas, siendo Costa Rica la última, la cantante californiana Katy Perry eligió suelo nacional para liberar un poco de tensión y relajarse en algún rincón del país.

Así lo dio a conocer el productor del show , tanto aquí como en el resto de Latinoamérica, Andrés Guanipa, cabeza principal de la empresa Move Concerts.

“Sí. Sin duda se va a escapar; no te puedo decir a dónde. De hecho, no se quiso escapar en Panamá, ni en Colombia ni en Lima, pero sí lo hará en Costa Rica. Eso sí esta confirmado. De repente es playa o volcanes, pero sí se va a tomar un día para relajarse”, explicó el productor.

La artista tendrá su concierto aquí el 18 de octubre y la fecha de arribo es un misterio.

Lo único que se sabe es que Perry, luego de su concierto en Panamá el 15 de octubre, tendrá dos días para despejarse en el país (viernes 16 y sábado 17), antes de que suba al escenario del Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, a las 8 p. m., en La Guácima. Finalizado su concierto en el país, la artista partirá a Estados Unidos.

Por otra parte, al tratarse del último concierto de la gira The Prismatic World Tour Live , todo indica que Perry sacará un as bajo la manga y prepara alguna sorpresa para el público presente.

“Sí habrá elemento diferencial por ser la última fecha de la gira, como pasó con Green Day en el Saprissa, que lo hicimos nosotros, y fue la última fecha en su gira. Esa vez ellos se extendieron por tres horas y media. No quiero decir que Perry cantará de más, pero sí tiene algunas sorpresas que ni siquiera yo conozco”, expresó el productor del concierto.

En camerinos. La intérprete de California gurls no pidió ninguna extravagancia para su presentación en Costa Rica; sin embargo, sí hay detalles curiosos.

“Son tan delicados que viajan con su propia decoración para camerinos. Ellos cuentan con un decorador y traen sus propios elementos. También tienen un chef y nos pidieron poner otros dos más como asistentes. Tenemos que agregar alimentos libres de gluten, comida para vegetarianos y otros alimentos para gente que sufre de ciertas alergias”, especificó Guanipa.

El vestuario es uno de los detalles más llamativos. Éstos fueron diseñados por Valentino, Roberto Cavalli, Fausto Puglisi, Jeremy Scott, Todd Thomas, The Blonds Johnny Wujek y Marco Marco.

El productor agregó que significa un reto para Move Concerts el trabajo en vestuario que lleva este concierto, muy diferente a los espectáculos de rock , como el de Iron Maiden, y otros grupos que no requieren mayores cambios.

Si bien el show no es exactamente igual al presentado en escenarios de Norteamérica, dado que mucho del equipo que utiliza se mueve vía terrestre, Guanipa aseguró que sí es el mismo que se presenta en la gira por Latinoamérica, y que transporta siete contenedores para construir su escenografía.

“El rider en total son 128 páginas; es casi un libro, en su mayoría con aspectos técnicos. La pasarela que tendrá el escenario la pondremos nosotros”, añadió.

Fans del exterior. La producción informó que muchos extranjeros compraron boletos para este concierto, al ser el último de la gira mundial.

“Se han vendido 1000 boletos de fans del exterior, al punto que tenemos reportes de entre 300 a 400 personas que vienen de Europa, unas 500 que vienen de México, Estados Unidos y Canadá y los demás son centroamericanos”, informó el productor.

Guanipa recomendó al público llegar temprano (las puertas se abrirán a las 9 a. m.). En el Centro Kolbi habrá puestos de los patrocinadores para ofrecerle al público comida y entretenimiento y hacer la espera más amena.