13 abril, 2016
Katy Perry llenó el Parque Viva el domingo 18 de octubre.
Katy Perry llenó el Parque Viva el domingo 18 de octubre.

Los Ángeles.

La cantante estadounidense Katy Perry le ganó este miércoles una disputa a dos monjas para adquirir un convento en Los Ángeles, California.

Las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, miembros del instituto californiano de la Congregación Misioneras Corazón de María, resolvieron venderlo a la empresaria Dana Hollister. Sin embargo, la juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, Stephanie M. Bowick, invalidó el acuerdo.

Bowick dio la razón a la arquidiócesis y a la cantante, quienes argumentaron que las monjas no tienen autoridad para hacer la gestión comercial.

Esta es la fachada del convento que quiere comprar Katy Perry.
Esta es la fachada del convento que quiere comprar Katy Perry.

La arquidiócesis dijo que Perry, de 31 años, ofreció $14,5 millones en una sola transacción, mientras que Hollister solo abonó $100.000, de los $15,5 millones que prometió: $10 millones por el monasterio, más una propiedad fuera del complejo valorada en otros $5,5 millones.

La decisión abre la vía para que la artista finalice la adquisición del monasterio, situado en el acomodado barrio de Los Feliz.

Las monjas prometieron seguir batallando. "Hasta donde sé, nada ha terminado", dijo su abogado, John Scholnick, al diario Los Ángeles Times.