Por: Allan Andino 18 marzo, 2013

Mañana a partir de las 5 p. m. la artista costarricense Katia Guevara se adueñará de la sala principal del Teatro Nacional, para presentar el espectáculo Latinoamérica danza .

Se trata de un recital de piano el cual es parte de las actividades que el Teatro Nacional ofrece, en su espacio Gala de teclas , que toma lugar cada martes a las 5 p. m. y se extenderá hasta noviembre.

“El espacio pretende contribuir con el desarrollo de pianistas profesionales y a la vez, fomentar el gusto del público por la interpretación del piano. Los boletos para disfrutar de esta oferta cultural tienen un costo de ¢5.000 para el público en general”, informó Andrea Méndez, encargada de prensa del lugar.

Guevara, ha sido parte de numerosos grupos de cámara y ensambles de jazz, además de participar en numerosos conciertos, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional, las Bandas de Concierto de Cartago, Alajuela y San José.

Guevara es desde 1983 la pianista acompañante de la Compañía Nacional de Danza del Ministerio de Cultura y Juventud. Además desde 1993 forma parte del cuerpo de profesores del Conservatorio de Música de Occidente ubicado en Palmares de Alajuela, y actualmente, concluye sus estudios de Maestría en Artes con énfasis en instrumento, impartida por la Universidad de Costa Rica.