Artista comunicó información en varios tweets antes de su presentación en Saturday Night Live

Por: Natalia Díaz Zeledón 14 febrero, 2016
A sus 38 años, Kanye West ha vendido 32 millones de álbumes. AFP.
A sus 38 años, Kanye West ha vendido 32 millones de álbumes. AFP.

Tras el debut de su sétimo álbum durante un evento masivo el viernes, Kanye West preparó a sus fans para que, durante una semana, descargaran The Life of Pablo de su sitio web.

La noticia duró poco pues antes de su presentación en el programa Saturday Night Live, West comenzó a tuitear sobre sus problemas económicos hasta que el enlace para descargas desapareció este domingo.

"Les escribo a ustedes, mis hermanos, mientras tengo $53 millones de dólares en deudas personales. Por favor recen para que superemos (sic)... Este es mi verdadero corazón... (...) Vamos a desaparecer en 100 años pero ¿qué hicimos para ayudar mientras estuvimos aquí?", escribió el artista en crípticos tuits.

— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016Después de que eliminó la posibilidad de descarga, el rapero utilizó nuevamente Twitter para pedir a sus fans que se suscriban a la plataforma de streaming Tidal, donde ahora es el único sitio donde se puede escuchar su nuevo material.

"Por favor, a todos los amantes de la música. ¡Por favor suscríbanse a Tidal! Decidí no vender mi álbum esta semana. Por favor suscríbanse a Tidal", solicitó.

— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016Si la cifra que dio West en su cuenta es o no un número real no ha sido confirmado. En el 2015, el artista de 38 años había dicho en una entrevista que debía $16 millones desde el debut de su marca de ropa (la cual vende chaquetas de hasta $4.000).

"Estaba jugando un deporte que es un deporte de billonarios. No es un deporte para millonarios y estoy orgulloso de mis deudas", aseguró el artista según reporta la revista Variety.

West, entre otros tweets confusos de este fin de semana, pidió al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que por favor invirtiera $1.000 millones en sus ideas porque es "el artista viviente más grande de todos los tiempos".