Rapero tomó el Madison Square Garden este jueves para estrenar su nueva colección de ropa y su sétimo álbum

Por: Carlos Soto Campos 12 febrero, 2016
A sus 38 años, Kanye West ha vendido 32 millones de álbumes. AFP.
A sus 38 años, Kanye West ha vendido 32 millones de álbumes. AFP.

Alinear a decenas de modelos inmóviles vistiendo sus diseños, mientras suena su nuevo disco, es algo que solo Kanye West haría para celebrar a Kanye West.

El ego de este rapero es tan conocido y grande como el Madison Square Garden, espacio que eligió para debutar sus creaciones.

Kanye West estrenó así su álbum The Life of Pablo y su colección para Adidas, Yeezy Season 3.

La actividad de dos horas se transmitió en cines de más de 20 países de Europa y a través de Tidal.com en el resto del mundo. Unas 70.000 personas asistieron al recinto.

Días antes de la actividad, el sétimo álbum de West sufrió tres cambios de nombre, dos cambios en la lista de temas y quién sabe cuántos en producción musical.

El jueves muchos raperos se dieron por notificados de que sus colaboraciones no saldrían en el disco, mientras los altavoces del Madison Square Garden sonaban pistas nuevas para canciones que ya se conocían.

El álbum incluye colaboraciones con Rihanna, Frank Ocean, chance the Rapper y Kid Cudi. Además, durante el espectáculo, se vio entre los modelos a Naomi Campbell.

Los modelos inmóviles formaban parte de un performance dirigido por la artista Vanessa Beecroft mientras sonaban las viersones finales de sus 11 canciones. En algunas de ellas, polémico como suele ser, arremetió contra Taylor Swift y Ray J (exnovio de Kim Kardashian, su esposa).

Además, West motivó al público a cantar “muerte a Nike”. Según Tidal, la transmisión fue vista por 20 millones.

Una repetición del evento puede verse en Tidal.com

Actualización (12/2/2016): Kanye West anunció en su Twitter que The Life of Pablo tendrá 17 canciones y saldrá hoy. No especificó la hora o el canal.

— KANYE WEST (@kanyewest) February 12, 2016También compartió en su cuenta en Soundcloud una de cnciones de esta nueva lista, 30 Hours.