Por: Jessica Rojas Ch. 6 abril, 2016

La manera de decir un te amo, o un adiós definitivo, puede ser más fácil con música.

Eso es lo que quiere lograr la cantante puertorriqueña Kany García , quien se encuentra en Costa Rica promocionando su más reciente sencillo.

Se trata del tema Cómo decirte , una canción en la cual la artista expone sus sentimientos y llega al límite de su talento vocal.

Kany García visitó La Nación como parte de la promoción de su nuevo tema.Jorge Navarro.
Kany García visitó La Nación como parte de la promoción de su nuevo tema.Jorge Navarro.

El tema fue escrito por la tres veces ganadora del premio Grammy Latino en colaboración con su coterráneo Tommy Torres y es parte del disco Limo nada, álbum que pronto estará a la venta.

“Yo tenía este tema dentro del radar, tenía la historia de una amiga que no sabía cómo terminar una relación y llegó el momento en el cual Tommy me llamó y nos pusimos de acuerdo para escribirla. Es una letra muy profunda y de mucho contenido; vocalmente para mí es muy fuerte en lo interpretativo porque me compromete muchísimo”, comentó Kany.

García asegura que es una de las producciones más exigentes de su carrera, y que con ella busca darle más frescura a su trabajo. Elaboró la mayoría de los temas con la complicidad de otros artistas.

En su paso por nuestro país, García hizo promoción por varios medios de comunicación y realizó una visita al refugio Territorio de Zaguates para mostrar su apoyo a la protección animal.

Además, el pasado lunes, la artista tuvo un encuentro con el guitarrista tico Federico Miranda, del grupo Gandhi, con quien interpretó su nueva pieza.

“Es un guitarrista muy talentoso y vamos a tocar la canción de una manera diferente”, expresó García.