Lanzamiento El artista mexicano publicó Cena para desayunar , un disco con canciones inéditas con ritmos como el country

Por: Melvin Molina 10 agosto, 2014

Kalimba regresó a la escena musical con Cena para desayunar , su nuevo álbum de estudio. Con este material rompe con seis años de sequía en los que no publicó canciones inéditas.

El disco, que ya se encuentra en el país, tiene mucha influencia de la música country , según explicó el artista mexicano a Uno TV .

Esto obedece, agregó, a que en tiempos recientes escucha mucha música de ese género de los Estados Unidos. Además, no quiere que lo encasillen en un único estilo.

“No me podría quedar diciendo: ‘soy pop-rock o soy balada-pop’; no soy una sola cosa”, aseguró el cantante y compositor.

Cena para desayunar tuvo como primer sencillo Un nuevo mundo sin ti y estuvo acompañado de un videoclip en el que Kalimba encarna diversos personajes para reconquistar a una joven, lo que le permite mostrar su vis cómica.

Para el intérprete de Tocando fondo , la diversidad del disco va desde el pop, al country y de la balada a la salsa.

Como en producciones anteriores, las temáticas de canciones como Dime que no , Tengo tu amor o Un nuevo mundo sin ti tienen al amor como eje.

Además, invitó a cantar junto a él a Vero de la Garza, ambos escribieron Juntos caminando , un tema que comienza muy pop y luego tiene una descarga salsera.

En el disco colaboraron otros artistas y amigos como Julio Ramírez, de Reik, al igual que el cantante y productor Stefano Vieni.

“Me siento muy satisfecho, exageradamente agradecido con Dios y las personas a mi alrededor”, añadió el artista.

Cantautor. Kalimba Marichal es el autor de la mayoría de los temas incluídos en su álbum más reciente, Cena para desayunar . Cortesía Sony Music
Cantautor. Kalimba Marichal es el autor de la mayoría de los temas incluídos en su álbum más reciente, Cena para desayunar . Cortesía Sony Music

Otras etapas. Para Kalimba quedó atrás los días turbios en que se le acusó de violación , cargo del que fue declarado inocente. Ahora se llena de proyectos y parece que su carrera volverá a escalar.

En un futuro cercano está su participación como coach del programa La Voz , edición Perú. En el reality show trabajará al lado de José Luis Rodríguez el Puma y el salsero Jerry Rivera.

Además, afirmó que agrupaciones como La Original Banda El Limón le pidió que fuera el productor de su música, una nueva etapa para el exintegrante de OV7.