Con la corriente Cadena estadounidense de videos anunció a sus candidatos a los VMA por medio de videos en Instagram y Vine

Por: Alessandro Solís Lerici 18 julio, 2013
Dos videos de Justin Timberlake, para las canciones ‘Mirrors’ y ‘Suit and Tie’, están nominados a la trigésima edición de los Video Music Awards, de MTV. Fotografía: AP.
Dos videos de Justin Timberlake, para las canciones ‘Mirrors’ y ‘Suit and Tie’, están nominados a la trigésima edición de los Video Music Awards, de MTV. Fotografía: AP.

La trigésima edición de los Video Music Awards (VMA), de la cadena estadounidense de televisión MTV, se celebrará el 25 de agosto, en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, y los nominados a los premios fueron anunciados desde la mañana del miércoles.

El canal, otrora reconocido por transmitir videos musicales la mayor parte del tiempo, y ahora más volcado al entretenimiento juvenil, no ha cesado en su misión de otorgarle galardones a aquellos artistas con las mejores y más populares producciones audiovisuales.

La categoría más relevante de los VMA, la de video del año, esta vez está ocupada por algunas de las canciones más populares de los últimos meses: Mirrors , de Justin Timberlake; Thrift Shop , de Macklemore y Ryan Lewis; Locked Out of Heaven , de Bruno Mars; Blurred Lines , de Robin Thicke; y I Knew You Were Trouble , de Taylor Swift.

El año pasado, esa categoría la ganó Rihanna, con su hit We Found Love , . En ocasiones anteriores, la estatuilla a mejor video del año ha quedado en manos de artistas como Pearl Jam, Madonna, Eminem, Britney Spears, Dire Straits, Green Day, The Smashing Pumpkins, R.E.M. y Katy Perry, entre otros.

Justin Timberlake y Macklemore son los que tienen mayores probabilidades de ganarse un VMA este año; aparte de figurar en la categoría principal, fueron nominados a otras cinco, mientras que Bruno Mars se apuntó cuatro nominaciones y Miley Cyrus tiene dos en la lista, por su polémico video para la canción We Can't Stop .

El anuncio de las nominaciones representó la primera vez en que una premiación de este calibre da a conocer a sus competidores del año por medio de las redes sociales Instagram y Vine. Mediante videos animados de corta duración, los miles de seguidores de MTV en ambos sitios fueron los primeros en conocer la lista de nominados, que luego fue publicada en mtv.com .