Por: Fernando Chaves Espinach 2 octubre, 2013

Akasha tenía la enorme responsabilidad de abrir el esperado tercer recital de Aerosmith en el país, y también era una noche emocional para los ticos: era el último concierto de Julio Nájera.

A las 7:04, aún con escaso público dentro del Estadio Nacional, la banda arrancó con Palacio de cristal , seguida por una potente interpretación de Renacer . “Buenas noches, Costa Rica. Esta es mi última noche con Akasha”, dijo Nájera.

Tras la fuerte lluvia que cayó hasta las 6 p. m., los fans de Aerosmith buscaban un espacio cercano al escenario con paciencia.

Fue una presentación muy enérgica, pero brevísima: apenas interpretaron seis canciones, las cuales acabaron a las 7:28. Un animado Nájera exhortó a la creciente audiencia a aplaudir y gritar por Aerosmith. Mauni Villalobos, bajista (y vocalista, en la nueva etapa sin Nájera), cantó los coros de Alunizar con poca fuerza.

Luego de la canción, y sin muchas palabras, se despidió Nájera, entre abrazos de sus compañeros. Tras cantar Descriptar , cedió el micrófono a Villalobos.

El bajista interpretó Desde adentro , nuevo sencillo de la banda –que consideran la mejor canción que han compuesto–. Akasha cerró así, con tibia reacción de los presentes. En espera de Aerosmith, el público continuó ingresando, poco a poco.