El músico tico radicado en Boston presentó su segundo material y ofrecerá numerosos conciertos para promocionarlo en Costa Rica durante los días próximos.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 mayo, 2015
Julián Picado. / Fotografía: Jessie Sherman para LN.
Julián Picado. / Fotografía: Jessie Sherman para LN.

Con cuatro canciones inspiradas en paisajes, personas y animales de Costa Rica, el guitarrista costarricense Julián Picado estrenó esta semana su EP (o disco corto) Escazú, el cual está disponible para descarga gratuita en Internet.

El álbum está colgado en el portal de música en línea Bandcamp, bajo la modalidad de “pague lo que quiera”; también estará a la venta en formato físico esta noche, a partir de las 9 p. m., en el Jazz Café de Escazú, cuando el artista lo presente en vivo. La entrada al concierto costará ¢3.000.

El artista alternará entre formatos de trío y quinteto para seguir difundiendo el material este fin de semana en El Sótano, en San José, el viernes 15 y sábado 16 de mayo, en conciertos cuyos boletos de ingreso costarán ¢3.000.

Picado se presentará en el Jazz Café de San Pedro mañana, jueves 14, como telonero de PatiñoQuintana; y el martes 19, al lado de la cantante Paula Acosta.

Escazú fue grabado en Boston, Estados Unidos, donde Picado radica, pues estudia guitarra, composición contemporánea y producción en la Universidad de Berklee. Esa carrera la comenzó hace dos años, cuando recién estrenaba la mayoría de edad. Este es el segundo disco en su carrera.