La pieza está disponible en plataformas digitales como Spotify y en las redes sociales de la agrupación.

Por: Jessica Rojas Ch. 31 marzo
La banda nacional Ojo de Buey estrenó el sencillo 'Jugada de pared'
La banda nacional Ojo de Buey estrenó el sencillo 'Jugada de pared'

Jugada de pared es la nueva canción del grupo costarricense Ojo de Buey, una pieza al ritmo de reggae que hace una analogía entre la famosa jugada del fútbol y la vida.

El tema es la antesala de lo que será la tercera producción discográfica de los ticos y que estará lista próximamente. "Jugada de pared tiene un sonido bastante reggae, con ella volvimos un poco a lo que el público estaba más acostumbrado a como suena Ojo de Buey, un sonido de banda con una línea de vientos bien presente", comentó Cayeto, vocalista de la agrupación.

De acuerdo con el artista, en la vida diaria muchas decisiones y acciones se complican cuando se quieren realizar en solitario, esta es la razón por la cual buscar un cómplice en la jugada de pared busca un apoyo para lograr metas y cumplir objetivos.

"La jugada de pared es una de las primeras que aprendemos cuando comenzamos a jugar fútbol. Aplicándola a la vida, es una de las cosas más bonitas que existen porque se deposita la confianza en alguien más para lograr un cometido; muchas veces nos complicamos en tratar de hacer las cosas y buscar la perfección, pero en lo sencillo de la vida es donde está", agregó el cantante.

Jugada de pared fue producida por los chilenos César Ibacache y Daniel Guerrero. La canción se grabó en Costa Rica y se mezcló en Estados Unidos.

Ojo de Buey ya está trabajando en las canciones de su nuevo álbum y también en la producción del audiovisual de Jugada de pared.