Por: Fernando Chaves Espinach 4 septiembre, 2015
Rock. Jug Bundish está preparando un nuevo disco. Josué Chacón para LN.
Rock. Jug Bundish está preparando un nuevo disco. Josué Chacón para LN.

Para su próximo concierto, Himo de la Sétima Galaxia (H7G) y Jug Bundish querían a su audiencia bien cerca y un sonido escuchado en pleno detalle. Este sábado, en Casa Batsú , presentarán un concierto íntimo para exhibir su rock progresivo.

“Será un set más calmadito, pero con mucha energía, para que la gente tenga ganas de estar cerquita de la banda”, explica el bajista de Jug Bundish, Fernando Obando.

Unidas por la amistad entre los músicos, ambas bandas quisieron un ‘chivo’ distinto. “Andábamos buscando lugares alternativos, no tanto bares, sino como un espacio donde la gente pudiera poner atención a la música, que en este género tiene muchos detalles”, dice Charly Fariseo, tecladista en H7G. La banda presentará material de su segundo álbum, La nave de los locos , que muestra con amplio colorida las eclécticas influencias de esta banda experimental.

En cuanto a Jug Bundish, mostrarán alguna música nueva y en proceso. “Esperamos que salga la primera mitad del próximo año. Ha sido interesante porque el disco tendrá varios cambios y otros experimentos”, adelantó Obando.

El concierto será este sábado, a las 8 p. m., en Casa Batsú, espacio de exposición y encuentro de iniciativas culturales y artísticas en barrio Escalante (San José). La entrada vale ¢3.000 y se puede adquirir en el sitio.