Los ensambles procedentes de Cartago, Puntarenas, Guanacaste y Alajuela son parte del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem)

Por: Melvin Molina 3 diciembre, 2012
 La Orquesta Manuel María Gutiérrez ofrecerá tres conciertos para despedir el año. | ARCHIVO
La Orquesta Manuel María Gutiérrez ofrecerá tres conciertos para despedir el año. | ARCHIVO

San José (Redacción). La música en manos de jóvenes tomará el Teatro Melico Salazar durante el I Festival de Orquestas Regionales, del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

Este se realizará en dos fechas: el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre a las 7 p. m.

Esta iniciativa tiene por objetivo mostrar el trabajo y talento de los estudiantes que estudian música en las distintas escuelas del Sinem por el país.

Participarán las orquestas La Carpintera, Flor del Café, la Del Pacífico, la Metropolitana, la orquesta Pablo Presbere, la Huetar Norte y la del Tempisque.

La entrada a cada noche del festival tiene un valor de ¢2.000, y se pueden comprar en las sedes del Sinem, o la noche del evento en la boletería de teatro.

Además, la Orquesta Manuel María Gutiérrez ofrecerá una gira de tres conciertos: del 14 al 16 de diciembre, en Heredia, Puntarenas y Alajuela. Esta orquesta reune a los estudiantes más destacados y avanzados del país que estudian en el Sinem.

Con estas tres presentaciones el ensamble del Sinem cierra un año de mucho trabajo, que incluso les permitió compartir su trabajo en México , en setiembre.