Ensamble de 120 músicos estará de gira por región Brunca del 6 al 9 de noviembre

Por: Patricia Recio 5 noviembre, 2013

Un grupo de 120 jóvenes músicos que forman parte de La Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), llevará su música en una gira de conciertos gratuitos por la Región Brunca, a partir de mañana y hasta el sábado.

La iniciativa busca promover el trabajo que desarrolla el Sinem en todo el país, así como incentivar la apertura de nuevos programas en comunidades alejadas

Los jóvenes se presentarán en Pérez Zeledón, Coto Brus, Buenos Aires y Ciudad Cortés.

Melissa Pacheco, productora artística del Sinem, explicó que "para la institución, es un reto, no solo mantener los programas actuales sino también abrir espacios en nuevas zonas; es vital realizar una inclusión a nivel nacional y es por ello que en esta ocasión se visitarán diferentes sectores de la Región Brunca, con el objetivo de mostrar el trabajo que realiza el Sinem, motivar a los ciudadanos a apoyar estos proyectos y además realzar los beneficios que aporta la educación musical a la vida de los niños y jóvenes".

Las presentaciones inician mañana a las 3 p.m., en el Liceo Unesco, San Isidro, Pérez Zeledón; el 7 de noviembre habrá dos conciertos, el primero a las 10 a.m., en el Salón Multiusos de Sabanillas, Limoncito, Coto Brus; y luego a las 6:30 p.m., en el Salón Comunal de San Vito, Coto Brus.

Gran fiesta. Mañana, desde las 9 a. m. los estudiantes del Sinem ofrecerán conciertos gratuitos en el parque de la Libertad en Heredia. Archivo
Gran fiesta. Mañana, desde las 9 a. m. los estudiantes del Sinem ofrecerán conciertos gratuitos en el parque de la Libertad en Heredia. Archivo

El 8 de noviembre, la orquesta se presentará a las 10 a.m., en el Gimnasio del Liceo Yolanda Oreamuno, Volcán, Buenos Aires y a las 6 p.m., en el Salón Comunal de Cortés, en Osa. Los conciertos finalizarán el sábado 9 de noviembre, a las 10:30 a.m., en el Salón Multiusos Parroquial San Pedro Apóstol, Buenos Aires.

Durante las presentaciones el ensamble interpretará un repertorio compuesto por las obras Huapango, de Pablo Moncayo; Tambititicos, de Carlos Guzmán; Obertura Tanhausser, de Richard Wagner; así como la Sinfonía N°5, II mov, del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Los conciertos estarán a cargo de Gabriela Mora, como directora invitada. La entrada para las presentaciones es gratuita y abierta a todo público.

Además, darán un taller el jueves 7 de noviembre a las 2:30 p.m., en el que los integrantes de la OSMMG, compartirán experiencias, con los 45 estudiantes del programa del Sinem de San Vito, quienes conforman la camerata de cuerdas de dicha escuela; institución que opera desde principios del 2013.

Etiquetado como: