Por: Yendry Miranda 9 agosto, 2014

Jóvenes artistas costarricenses se unirán este fin de semana en el concierto Por la paz en el mundo .

La música de Sara Brightman se interpretará en el encuentro. Archi.
La música de Sara Brightman se interpretará en el encuentro. Archi.

La cita se realizará hoy, a las 7: 30 p. m., en el teatro La Palestra, y está organizada por la Casa de la Cultura del cantón de Mora.

Los protagonistas de este espectáculo serán los cantantes Susana Velasco, Leslie Chinchilla, Sylvia Castillo, Natalie Chinchilla y Alberto Alpízar.

Los músicos que los acompañarán serán los pianistas Gerardo Ramírez, Antonio Hernández y Roberto Petrosillo; también participará el guitarrista Fabián Barrantes y el flautista Andrés Fallas. En las cuerdas estarán los violinistas Fausto Arce, Alcyone Hernández, así como los chelistas Sergio Núñez y María Villalobos.

Estos artistas son estudiantes y profesores de la escuela de música de la institución, la cual cuenta en la actualidad con 600 estudiantes.

Algunas de las obras seleccionadas para esta presentación son The War is Over , de Sara Brightman; Cinema Paradiso , de Ennio Moricone ; Panis Angelicus , de Cesar Franck; Hallelujah , de Leonard Cohen, y Trío London Do Mayor, de Joseph Haydn.

“Queremos alzar la voz a través de la música y la lírica en contra de los conflictos armados que se viven en la actualidad; pensamos que tenemos que sensibilizar al mundo sobre las catástrofes que están ocurriendo”, aseguró Sergio Núñez González, director artístico de la Casa de la Cultura de Mora.

Las entradas para este concierto son gratuitas y las puertas del lugar se abrirán a las 6 p. m.

Lo único que se le está pidiendo a los espectadores es llegar puntualmente, pues la sala de teatro tiene capacidad máxima para 295 personas.

El teatro La Palestra se ubica al costado este de la iglesia del Cantón de Mora.