La Manuel María Gutiérrez, del Sinem, llenará de música la cartelera artística del festival de cine Paz con la Tierra este domingo

Por: Yendry Miranda 11 octubre, 2013

Un centenar de jóvenes artistas llenarán de música la jornada dominical del Festival Paz con la Tierra, actividad que comenzará hoy y se extenderá hasta el 19 octubre.

Hablamos de la Orquesta Manuel María Gutiérrez, integrada por estudiantes de los diferentes programas del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) en diferentes partes del país.

Los muchachos darán un concierto este domingo, a las 11 a. m. en la Antigua Aduana en barrio Escalante.

En esta presentación, se tocarán composiciones desafiantes y poco escuchadas en el país como la obertura de Tannhäuser , de Richard Wagner; Huapango , de José Pablo Moncayo; la Sinfonía N.° 5 , de Dimitri Shostakovich, y Tambititicos , obra del compositor costarricense Carlos Guzmán.

Gran experiencia. La dirección de este concierto estará a cargo de la costarricense Gabriela Mora, quien cuenta con una gran experiencia en el trabajo con agrupaciones juveniles.

Mora fue invitada a trabajar con el colectivo en un campamento en julio. Su participación se extenderá hasta noviembre.

“Estoy más que encantada de poder trabajar con jóvenes talentos nacionales que vienen de las siete provincias y que no cuentan con los medios y oportunidades que hay en la capital. Para mí ha sido una sorpresa trabajar con ellos; han ensayado muchísimo; me siento muy orgullosa de ellos”, aseguró Mora, quien ha liderado ensambles como la Orquesta Sinfónica Intermedia y la Banda Sinfónica Juvenil.

La presentación de la Orquesta Manuel María Gutiérrez se realizará este domingo, a las 11 a. m., en la Antigua Aduana. La entrada es gratuita.

Tras esta experiencia, la agrupación se preparará para una gira por la zona sur.