La artista británica promete venir a Costa Rica con las versátiles canciones contenidas en su sétimo álbum

Por: Arturo Pardo V. 7 septiembre, 2015

Joss Stone, a sus 28 años, planea girar el mundo o, al menos, hacer una gira por el mundo entero. Su sétimo disco, Water for your Soul , es la mejor excusa para llevar su música a los rincones más recónditos del planeta.

El disco salió el pasado 31 de julio a la venta, con la expectativa de que la cantante se acercaría al reggae como nunca antes. Ella, en cambio, asegura que su oferta musical va más allá, expandiéndose a un sinnúmero de influencias que se consolidan en un trabajo difícil de encasillar.

Costa Rica, según la misma vocalista , será parte de su tour promocional. Eso se lo contó a Viva en una entrevista telefónica.

Este año se rumoró que aquí iba a haber un concierto suyo. ¿Estaba al tanto de eso?

Sé que voy a ir, definitivamente. Estamos por confirmar, de hecho creo que es para el próximo año. Quisiera conseguir a algún artista local para hacer algún jam y colaborar, siempre me gusta hacer eso cuando voy a otro país. Espero que vengan al concierto… estoy nerviosa porque nadie vaya, pero a la vez estoy muy ansiosa por ir a tocar allá.

Ya fui una vez fui a visitar Costa Rica, de vacaciones. Me encantó.

Entiendo que en su último álbum tiene todo lo que ama: R&B, reggae y world music . ¿Es la primera vez que consigue aproximarse a todas sus influencias musicales en un solo álbum?

De hecho diría que no lo he alcanzado todavía, aunque para Water for your Soul logré una pequeña parte de esto. Hay un mundo entero de música y hay muchos estilos que no he tocado todavía, la lista es larga.

Pronto creo que voy a viajar a dar un concierto en cada país de África y me interesa mucho encontrar los ritmos que tienen allá y sus diferentes estilos para cantar. Solo Dios sabe lo que haré para el próximo disco, pero creo que me gustaría mucho incluir ritmos africanos.

¿Cuál es el atributo más especial de su sétimo disco?

Los diferentes estilos. En este disco hay una mezcla muy particular enter hip hop, reggae, soul , un poco de beats brasileños, guitarra flamenca, violines folclóricos irlandeses, música tradicional estadounidense, tabla de la India y sarod árabe. Sé que se habla como de que este es un disco de pero para mí se trata más bien de un disco de world music .

Water for your Soul salió a la venta el pasado 31 de julio. Es el sétimo álbum de la artista.
Water for your Soul salió a la venta el pasado 31 de julio. Es el sétimo álbum de la artista.

Sus canciones pueden transmitir tanto alegría como la melancolía. ¿Cómo logra reproducir esa dualidad en vivo?

Soy quien soy y digo la verdad siempre. Así vivo mi vida. De la misma forma, cuando escribo una canción, hablo diciendo solamente la verdad. El balance que está ahí, en las letras de las canciones, refleja todo lo que siento sobre la vida.

Soy una persona generalmente feliz, pero no estoy feliz todos los días; a veces estoy muy enojada y entonces de alguna también pongo un poco de eso en la música. De verdad espero transmitir un balance al cantar porque, si no, quiere decir que como persona, no estoy balanceada.