Drexler y Nova cantaron a dúo María bonita, un cover de Agustín Lara

Por: Alessandro Solís Lerici 24 marzo, 2015
 El regreso del ganador del Óscar a Costa Rica fue respondido con un llenazo en el recinto josefino.
El regreso del ganador del Óscar a Costa Rica fue respondido con un llenazo en el recinto josefino.

Este martes, en el teatro popular Melico Salazar, en San José, el músico uruguayo Jorge Drexler cantó una canción junto a la cantante costarricense Debi Nova, en el marco del concierto que ofreció en Costa Rica como parte de su gira Bailar en la cueva, en promoción de su álbum del mismo nombre.

Drexler y Nova cantaron a dúo María bonita, un cover de Agustín Lara. "Es una de las mujeres más talentosas y más bellas que he tenido el gusto de conocer en mi vida", comentó al público el artista antes de invitarla al escenario.

Otro músico local que compartió con el suramericano fue Jonathan Méndez, así como algunos colegas suyos con los que le ha rendido homenaje a la música de Drexler en distintas ocasiones. Juntos, tocaron Deseo.

Otro homenaje a la música tica vino de la mano de su interpretación de Going to Bocas, de Walter Ferguson, en la cual se acompañó de varios calipsonians, entre ellos Ulysses Grant.

El regreso del ganador del Óscar a Costa Rica fue correspondido con un llenazo en el recinto josefino, cuyo aforo no logró mantenerse en sus asientos ante las constantes invitaciones de Drexler para que bailaran a más no poder.

El repertorio del artista incluyó canciones como Bailar en la cueva, Guitarra y vos, Don de fluir, Tamborero y Soledad, para un concierto enfocado en su más reciente producción pero con guiños a algunos de sus hitos del pasado.

La presentación de Drexler se extendió durante aproximadamente dos horas y media. Antes de su llegada a las tablas, el costarricense radicado en México, Bernardo Quesada, compartió algunas de sus canciones con el público.

Actialización; 24/03/2015, a las 11:34 p. m.: Se corrigió la duración del concierto y se agregaron más detalles sobre la presentación.

Lea este jueves en Viva nuestra crónica completa.

Etiquetado como: