Por: Arnoldo Rivera J. 12 noviembre, 2014

El tenor costarricense Joaquín Yglesias será telonero en el concierto que Jackie Evancho ofrecerá este lunes 24 de noviembre, acompañada de la Orquesta Filarmónica, en el hotel Intercontinental de Escazú.

Pablo Esquivel, joven pianista tico de 15 años, quien estudia en los Estados Unidos, será el encargado de abrir esa velada, la cuarta edición de los programas de conciertos BAC Specials.

Ambos fueron anunciados ayer, en la conferencia de prensa que dio a conocer detalles de la presentación de la cantante, una adolescente de 14 años quien posee una voz privilegiada.

La joven actuará ante unas 900 personas, en un ambiente más íntimo entre artista y público.

“Voy a prepararme como siempre. Me encantará estar tan cerca del público y vamos a tener mucha diversión”, expresó Evancho , ayer, mediante una videoconferencia.

Ella se dio a conocer en el reality estadounidense America’s Got Talent , con apenas 10 años. No ganó, pero empezó una sobresaliente carrera en el canto.

“No hay duda de que es una niña prodigio. Tiene un enorme talento. No hay duda que marca un hito”, reflexionó Yglesias.

“Además, tiene un enorme carisma que contribuye a su conexión con el público”, agregó.

Para Manrique Mata, presidente de RPM, productora del espectáculo, anticipó que ese lunes 24 será una “noche de fantasía angelical”.

“Vamos a tener a 60 músicos en el escenario. Ya hicimos pruebas de sonido para garantizar la correcta acústica”, apuntó.

Gerardo Corrales, gerente general del BAC, expresó que este recital está pensado para ser disfrutado en familia y como buen inicio de temporada navideña.

La entrada Diamante cuesta ¢123.200 (¢98.560 con precio con “la roja” del BAC); la Platino, ¢104.160 (¢84.000, con “la roja”). Se consiguen a través del sitio www.e-ticket.cr.