Cantante abrirá su nueva gira el 22 de agosto en Lima, Perú

 14 agosto, 2014

Lima (EFE).

El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas recibidas en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la franja de Gaza.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

"Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró el cantante en una entrevista publicada este jueves en el diario limeño La República.

Sabina remarcó que las personas que lo invitaron a presentarse en Israel "es gente absolutamente contraria a eso y yo también".

"La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada. Es mejor tender puentes que dinamitarlos", enfatizó.

El cantautor, que se presentará en el Gran Teatro Nacional de Lima, el 22 y 23 de agosto, señaló, por otra parte, que está muy emocionado por abrir en la capital peruana su nueva gira, en la que estrenará dos nuevas canciones, que incluso aún no ha grabado.

"Lima es un lugar muy cerca de mi corazón", dijo antes de señalar que espera encontrarse con el escritor Alfredo Bryce Echenique, uno de sus mejores amigos.