Trayectoria. El cantautor español cumple 50 años de carrera artística y vendrá al país como parte de su gira mundial Antología desordenada

Por: Jessica Rojas Ch. 2 julio, 2015

Hace 50 años el mundo vio nacer la carrera del barcelonés Joan Manuel Serrat y Costa Rica se une a esta celebración.

En febrero de 1965 se grabó el primer EP de Serrat. | INTERAMERICANA.
En febrero de 1965 se grabó el primer EP de Serrat. | INTERAMERICANA.

El cantautor se dedicó este 2015 a recorrer el mundo con su gira Antología Desordenada, la cual incluye dos presentaciones en suelo tico. El artista cantará los días 27 y 28 de octubre en el Teatro Melico Salazar.

En los recitales, el artista hará un recorrido por las canciones de diferentes épocas que han constituido su carrera, una trayectoria llena de crítica y poemas al amor.

Según Interamericana de Producciones, encargada de las presentaciones en Costa Rica, el propio artista hizo una lista especial entre una selección de 600 temas para presentarlos en el escenario de su festejo mundial; esa selección se presentará en el país.

Con motivo de sus cinco décadas en la escena musical del mundo, Serrat recientemente lanzó una producción conmemorativa. Se trata de un disco cuádruple en el que se hace acompañar por 31 cantantes que lo ayudan a interpretar las piezas; entre ellos, Paquita la del Barrio, Silvio Rodríguez y Calle 13, entre otros.

En noviembre del año pasado fue galardonado con el premio Persona del Año por los Grammy Latinos.

La última vez que Serrat cantó en suelo tico lo hizo al lado de su gran amigo, Joaquín Sabina en el marco de la gira Dos pájaros contraatacan , en el Estadio Ricardo Saprissa en el 2012.

Tiquetes. Las entradas salen a la venta a partir de hoy jueves y vienen con un regalo especial para los admiradores del Nano.

A las primeras 100 personas que adquieran sus tiquetes de palco primer piso o luneta con la tarjeta American Express de Credomatic, recibirán un regalo como recuerdo del concierto.

Esta promoción aplica para las compras a través del sitio eticket.cr y que sean clientes de la tarjeta de crédito mencionada.

Además, los interesados también tienen otras opciones de compra: habrá tiquetes en puntos de venta Servimás, SpeedBox y en el call center 2295-9400.

Los tiquetes están en preventa exclusiva para clientes de AMEX del 2 al 5 de julio, y para los de Credomatic del 6 al 12 de julio.

Los precios son: ¢97.500 (luneta y palcos primer piso), ¢84.500 (balcón segundo piso), ¢81.500 (palcos segundo piso), ¢56.500 (balcón tercer piso) ¢41.500 (palcos tercer piso) y ¢29.000 (galería).