Hoy en Alajuela. El conocido restaurante tendrá esta noche a Max Goldenberg, Juan Solórzano, Pato Torres, Francisco Murillo y Alejandra Romero

Por: Allan Andino 4 julio, 2015

Los sonidos de diversos rincones de Latinoamérica, mezclados con el folclore costarricense, serán el plato fuerte esta noche para quienes se dejen llegar al restaurante Jaulares.

Max Goldenberg estará junto a otros cantautores esta noche. Archivo
Max Goldenberg estará junto a otros cantautores esta noche. Archivo

Sus 25 años de existir son el motivo perfecto para secuestrar el mes de julio y comenzar una serie de conciertos llamados Música del nuevo mundo sin fronteras , que empiezan hoy, a partir de las 9 p. m.

Los artistas Max Goldenberg, Juan Solorzano, Patricio Pato Torres, Francisco Murillo y Alejandra Romero estarán cantando y tocando juntos esta noche con un repertorio que recorre desde los sonidos típicos guanacastecos, hasta la influencia cubana, el folclore suramericano y ritmos hondureños.

“Este evento pretende conjugar una serie de artistas de una larga trayectoria con diferentes géneros musicales. Por ejemplo, está Max, que rescata una serie de elementos del folclore costarricense por sus raíces guanacastecas. Tiene muchos sones, coplas y boleros.

”También está Juan Solórzano , uno de los artistas que le ha dado trascendencia al trabajo de Carlos Mejía Godoy y el son nicaragüense. Francisco Murillo está fortaleciendo la llamada cumbia del nuevo mundo, y Pato Torres, un ecuatoriano radicado en el país, tiene una amplia trayectoria en la música suramericana”, explicó Manuel Ardón, propietario del restaurante Jaulares.

Por su parte, a la fiesta se unirá Alejandra Romero, aportando la música urbana proveniente de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

La entrada tiene un costo de ¢5.000 y se puede comprar en el lugar o reservando al teléfono 2482-2155. El restaurante tiene capacidad para 200 personas cómodamente sentadas, y se ubica del Auto Mercado de Alajuela, 15 kilómetros al norte, carretera al volcán Poás.

Para mañana y durante los próximos domingos de julio, el lugar tendrá cuentacuentos, arrancado con el show de Anita Calvo; la entrada costará ¢2.000 con derecho a un tamal con aguadulce o café. El viernes 10 de julio estarán Mechas y Pedro Capmany, y el sábado 11, Las Tortugas.