Por: Alessandro Solís Lerici 11 agosto, 2013

El primer festival Holi One en Costa Rica ofreció una suculenta selección de artistas locales e internacionales, entre los cuales figuraron colectivos interdisciplinarios, como Jalamelule.

Integrado por el arquitecto Errol Barrantes y el artista plástico Alejandro Ramírez, el grupo llegó al festival a mostrar su show musical, en el que ambos hacen de Dj . Al lado de la música habita otro mensaje importante.

Ambos definen a Jalamelule como un grupo en el que se unen las artes visuales y la música, que llegó para quedarse en sus vidas, pero que llegó por rebote, como consecuencia de sus otras manifestaciones artísticas.

“Queríamos darle un poco de sabor más latino al festival, siempre manteniéndonos dentro de la onda electrónica”, comentó Barrantes. “La idea era tratar de tropicalizar un poco el festival, sin salirnos de lo que el festival es”, dijo.

“En escena salió un personaje que barría la tarima, para dar una contraposición a los polvos del escenario”, dijo Ramírez.

Llamó también la atención el trabajo realizado con los visuales durante el show , que desplegaban mensajes como “echémonos un polvo”, arrancando carcajadas.

“Son igual de importantes los visuales que la música, y también procuramos incluir humor en los mensajes. Si la gente dice que es algo polo entonces nos complace. Tratamos de llevar lo popular dentro de lo fancy ”, alegó Ramírez.

“Nos interesa producir latinidad dentro de una escena europeizada y gringa, como lo es la música electrónica”, dijo Barrantes.

Etiquetado como: