Por: Natalia Díaz Zeledón 3 febrero, 2016

Interpretar y enseñar forman parte de la misma experiencia para el pianista Jacques Sagot.

A partir de esta noche, el músico retomará por segunda ocasión la experiencia de reunir todas las semanas a un grupo de oyentes para conversar sobre la historia de la música.

El curso –que impartió el año pasado durante siete meses–ya cuenta con un público cautivo; no obstante, espera que el espacio todavía convoque a todos los aficionados de las composiciones clásicas.

El temario incluirá temas distintos a los del 2015. “Es una travesía por el mundo de la música, por los diferentes periodos musicales, los diferentes estilos musicales”, describe Sagot. “Va a ser muy interactivo. Es formal pero no rígido; el curso está abierto a lo que los alumnos me sugieran aparte del programa”, explicó.

Las sesiones se realizan todos los miércoles a las 7 p. m. en Los Yoses, en la casa de Luigi Sansoneti (ubicada frente al Hotel Le Bergerac). En el lugar hay parqueo gratuito con guarda.

El valor de la clase es de ¢10.000 por persona. Para quienes asistan en pareja se ofrece el precio de ¢13.000.

Aunque no hay restricciones de cupo con matrícula, se recomienda llegar temprano para reservar un espacio porque el salón no es muy grande.

Sagot interpretará en piano las piezas incluidas en el programa semanal. Asimismo, se prestará la actividad para escuchar las interpretaciones de otros pianistas y músicos discutidos.