Por: Alejandro Méndez Leiva 26 abril, 2016
Irwin Hoffman fue contratado por la Orquesta Sinfónica para profesionalizar a sus músicos en 1987. Marcela Bertozzi.
Irwin Hoffman fue contratado por la Orquesta Sinfónica para profesionalizar a sus músicos en 1987. Marcela Bertozzi.

Luego de anunciar su retiro el año anterior, el director musical Irwin Hoffman trabajará nuevamente con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El estadounidense retomará la dirección de la OSN solamente para dos presentaciones gratuitas que realizarán a estudiantes de secundaria del Colegio Humboldt en Pavas y el Liceo de Moravia. Este martes comenzó con los ensayos.

"Lo Orquesta Sinfónica Nacional en este 2016 se ha dado a la tarea de poder visitar una gran cantidad de comunidades y centros educativos de todo el país. Creemos que es la mejor forma de fortalecer y difundir la música dentro de la población costarricense y principalmente en los jóvenes que son el futuro de Costa Rica", explicó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.

En los dos conciertos la orquesta se presentará con sus 72 integrantes e interpretará música de los compositores Richard Wagner, Piotr Ilich Tchaikovsky, Aram Kachaturian y Maurice Ravel.

La programación es la siguiente:

28 de abril, Colegio Humboldt en Pavas, 10:00 a.m.

29 de abril, Liceo de Moravia, 10:00 a.m.

Presentaciones en mayo. Después de estas presentaciones la OSN trabajará en el IV Concierto de Temporada Oficial. Serán dos eventos en el Teatro Nacional el 6 y 8 de mayo.

El 19 y 20 de mayo lo harán con Suite Carmen (Bizet), en el Teatro Nacional. El 27 y 29 de mayo se realizará el V Concierto de Temporada Oficial donde se contará con la directora mexicana Alondra de la Parra y la pianista venezolana Karina Álamo.

Las entradas para todas las presentaciones ya están disponibles en la boletería del Teatro Nacional.