Entradas para fans saldrán a la venta el 27 de octubre.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 octubre, 2015
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en concierto hace siete años en el estadio Saprissa.
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en concierto hace siete años en el estadio Saprissa.

San José (Redacción)

A finales de agosto, Iron Maiden mencionó las palabras "Costa Rica" en su sitio web y, de una vez, supimos de sus planes de visitar por tercera vez el país, a comienzos del 2016.

Este martes, la página de la banda británica brinda más detalles de la presentación, a suceder el martes 8 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, donde hizo su debut costarricense en febrero del 2008.

Además, se reveló que la agrupación estadounidense de thrash metal Anthrax será la invitada especial de la porción latinoamericana de la gira The Book of Souls Tour, y que el grupo inglés The Raven Age será el telonero del concierto.

La información en la web de Maiden también afirma que los boletos para el concierto saldrán a la venta el martes 27 de octubre, primero con una preventa exclusiva para el club de fans de la banda.

Anuncio de Iron Maiden en Costa Rica, para marzo del 2016.
Anuncio de Iron Maiden en Costa Rica, para marzo del 2016.

La productora Move Concerts (antes llamada Evenpro) envió un comunicado de prensa esta mañana adjudicándose el concierto. La empresa se encargó de las otras dos presentaciones de Iron Maiden en Costa Rica en el 2008 y el 2009.

En aquellas oportunidades, el conjunto visitó el país por medio de su gira Somewhere Back in Time, cuyo repertorio se enfocaba en la música que la leyenda del heavy metal produjo en la década de 1980. Ahora, los fans podrán escuchar en vivo parte de su discografía más reciente.

Según el comunicado de Move Concerts, el cantante Bruce Dickinson comenta: "Tuvimos una recepción maravillosa de nuestros fans cuando visitamos Costa Rica por primera vez con en el Somewhere Back in Time World Tour, así que la banda entera está realmente emocionada por volver con nuestro nuevo álbum".

The Book of Lost Souls, el décimo sexto álbum de Iron Maiden, se editó el 4 de setiembre pasado.