Desde el jueves y hasta el sábado, tres conciertos fusionarán géneros y nacionalidades en recintos de San José y Alajuela.

Por: Alessandro Solís Lerici 23 septiembre, 2015
Entrelíneas formará parte de las actividades. // Fotografía: Juliana Barquero/Archivo.
Entrelíneas formará parte de las actividades. // Fotografía: Juliana Barquero/Archivo.

A 12 meses de haber ingresado formalmente al mercado costarricense, la disquera y promotora Intolerancia Records celebra con un festival de tres días.

El festival Mix the Music contará con la participación de bandas locales y extranjeras en distintos recintos de Costa Rica, y comenzará este jueves 24.

Mañana, El Observatorio, en barrio La California, San José, será el primero en recibir la música de Intolerancia, con La Chiva Gantiva , banda de fusión latina nacida en Bélgica de la mano de hermanos colombianos.

Además, se presentarán los grupos locales Sonámbulo , La Milixia y Cocofunka . La entrada tendrá el precio de ¢6.000.

El viernes 25, en ese mismo recinto, los invitados foráneos serán Motor (de México) y Donna Pierrot (de Colombia), junto a los grupos costarricenses Alphabetics y Sr. Tijeras . Ese día, la entrada estará en ¢4.000.

El festival concluirá el sábado 27 en la montaña. Será en el complejo Jaulares, en Alajuela, donde Intolerancia culmine la fiesta al ritmo de reggae , pop y fusión.

La Chiva Gantiva repetirá ese día, pero acompañada de los nacionales de Entrelíneas y Ojo de Buey . La entrada costará ¢4.000.

El trabajo de Intolerancia (originaria de México) en Costa Rica forma parte de la plataforma de desarrollo artístico de la promotora local Flevent, que ha representado a agrupaciones costarricenses como Akasha , Sonámbulo y La Milixia en sus presentaciones en países como Colombia y México en los últimos años.