Agrupación se presentó en el país en noviembre del 2002

 23 abril, 2016

La Policía de Investigaciones de Chile confirmó la muerte de Jeferson Barbosa, de 40 años, bailarín brasileño integrante del grupo Axé Bahía.

Según investigaciones preliminares, Barbosa cayó a las 8 a. m. del viernes 22 de abril desde el piso 20 de un edificio ubicado en la esquina de General Mackenna con Manuel Rodríguez, en el centro de Santiago, Chile.

La muerte del artista fue informada por el programa Primer Plano, donde sus compañeros se refirieron a su fallecimiento.

Jeferson Barbosa tenía 40 años.
Jeferson Barbosa tenía 40 años.

"Es mi familia, es mi hermano. Es una noticia que no puedo creer", refirió Bruno Zaretti. En tanto, Flaviana Seeling dijo que Barbosa fue su mano derecha y la persona que les decía hacia dónde ir.

Aunque el grupo se disolvió, la relación entre sus integrantes se mantuvo y algunos de ellos se radicaron en Chile.

Además de Jeferson, Bruno Zaretti y Flaviana Seeling, Axé Bahía lo integraba Jociney Barbosa, hermano del fallecido y Francini Contin do Amaral.

Axe Bahía fue muy popular en toda Latinoamérica gracias a su disco Tudo Bem que recorrió casi por todo el continente.

En Costa Rica, fue el programa A todo dar, del canal 6, el que los promocionó con fuerza cuando montó concursos de baile con sus canciones. Axé Bahía también se presentó en concierto en el país en noviembre del 2002 en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Etiquetado como: