Por: Alexánder Sánchez 25 febrero, 2015

Marie Jo Thèrio toca su piano , cierra sus ojos con pasión y, en lengua francesa, entona melodías que penetran el alma.

La música de Marie Jo estremece y, de entrada, su voz conmueve al compás de su teclado.

Mañana jueves, y por primera vez en Costa Rica, no será difícil verse seducido por esta talentosa y multifacética canadiense, quien además de cantante es actriz y amante de la naturaleza de nuestro país.

La pieza ‘Évangéline’es una de las más reconocidas de Marie Jo. | ARCHIVO
La pieza ‘Évangéline’es una de las más reconocidas de Marie Jo. | ARCHIVO

Por eso, Marie Jo tiene su casa en el Caribe y se inspira allí por temporadas. La zona Atlántica es su musa, como lo ha reconocido.

“El pianista tico Marcos Ramírez viajó a Cahuita a revisar el piano de Marie Jo. Se hicieron muy amigos y luego de una tarde hablando, don Marco se dio cuenta de que Marie Jo es reconocida en varias partes de Europa y Canadá”, dice un comunicado prensa.

¿De qué se sorprendió don Marcos? Pues de que Thèrio, nacida en Canadá, es autora de sus propias canciones y que ha llevado su talento a la ópera –con la obra Nelligan –, al teatro –con montajes musicales como Les Miserables – y al cine –con el filme Full Blast –.

Incluso, ha participado en series de televisión como Chambres en Ville, donde hizo el papel de una adolescente confundida.

A la fecha, Marie Jo Thèrio tiene dos discos: Comme de la Musique (1995) y La Maline (2000).

Si usted quiere verla y dejarse sorprender con su propuesta, la cita será en el Jazz Café de Escazú, a las 9 p. m. El valor de la entrada es ¢6.000 general y ¢5.000 estudiantes.