Paquete completo La legendaria banda costarricense está estrenando sitio web y está regalando su música por medio de Internet

Por: Alessandro Solís Lerici 13 marzo, 2013

Tras casi cuatro años de silencio, la agrupación costarricense de metal Insano vuelve a hacer bulla, previo a su especial presentación en el marco del Rock Fest 2013.

Antes de llegar a ese festival, que será en el Estadio Ricardo Saprissa, el sábado 20 de abril, la banda ha preparado una serie de sorpresas para regresar a las canchas.

Para irse preparando, Insano anunció un concierto para esta noche , luego de mantener vivos los ensayos desde noviembre del 2012.

Como banda invitada estará Barnum , un proyecto de reciente formación que explora los sonidos del metal industrial. La presentación será en el bar Mundoloco el Chante, ubicado al frente del Banco Popular, en San Pedro, a las 9 p. m.

La entrada cuesta ¢3.000, pero para estudiantes con carné se cobrará a ¢2.000. También estarán a la venta discos de la banda y habrá un paquete con el álbum Drain y entrada al concierto, en ¢5.000. Es un evento para mayores de 18 años.

Hoy en día, el cuarteto está integrado por William Magee (voces), Ricardo Hernández (guitarra), Rodrigo Chaverri (batería) y Gabriel Retana (bajo); tres de los músicos que lo formaron en el 2000.

Otros temas. El regreso de Insano por sí solo es especial, pero la banda igualmente ha tratado de darle un valor agregado al público durante las próximas semanas.

Uno de esos nuevos movimientos fue el lanzamiento de su sitio web, en www.insano.me , cargado con noticias, videos, fotografías y agenda de conciertos.

Ligado a eso, la banda ha estado regalando sus discos paulatinamente por medio de la plataforma Bandcamp , en donde los suelta conforme va acumulando más seguidores en Facebook .

Por el momento, se pueden bajar gratuitamente los EP Insano (publicado originalmente en diciembre del 2000) y Fractal (que salió a la venta en julio del 2001).

Luego se colocarán los demás ítems de su discografía: el álbum Be Kind to Others... Kill Yourself , del 2002 y su material más popular; el disco promocional I'm Not God , que inicialmente fue liberado en el 2005; y su última producción, Drain , que se publicó en el 2007.

Etiquetado como: