Por: Alessandro Solís Lerici 13 noviembre, 2013

Con el objetivo promover el desarrollo de la creciente industria de la ingeniería de sonido, diversos profesionales costarricenses del campo se unieron para formar Artes de la Grabación y Asociados (AGA), una asociación que se dará a conocer a la sociedad civil este viernes.

El viernes 15 de noviembre, a partir de las 5 p. m., el fundador Alberto Ortiz (una leyenda del gremio, que se ha dedicado a grabar en Costa Rica durante toda una vida) ofrecerá una charla introductoria a la novel asociación, en el auditorio de la Universidad Véritas.

Además de Ortiz, otros de los asociados –hasta el momento, pues las afiliaciones están abiertas en el sitio web de AGA– son Carlos Aguilar, Checko D’Ávila, Juan Pablo Calvo, Tomás de Camino Beck, Paul Rubinstein y Giancarlo Tassara, entre otros, todos ingenieros que están detrás de las principales grabaciones que se hacen en el país.

En la página de AGA se explica que la asociación nació luego de extensas extensas reuniones entre ingenieros y que algunos de sus propósitos tienen que ver con la educación, investigación, promoción, difusión y –eventualmente– certificación de la profesión, además de fomentar el intercambio de conocimientos entre los miembros.