Las bandas de funk y música fusión compartirán escenario por primera vez.

Por: Alessandro Solís Lerici 15 octubre, 2014
Fotografía: Cortesía de Infibeat.
Fotografía: Cortesía de Infibeat.

La fusión funk centroamericana se podrá presenciar esta noche en el Jazz Café de San Pedro, cuando la agrupación costarricense Infibeat y la panameña Luci and the Soul Brokers compartan escenario.

El concierto será el primero que el grupo vecino dará en Costa Rica y comenzará a las 9 p. m. con un plato en el que convergen géneros como funk, rock, soul, jazz, hip-hop, R&B y ritmos centroamericanos.

En un comunicado de prensa con motivo del concierto, se cita a Mayra Hurley (vocalista de Luci, como también se le conoce) que comentó: “Esta primera vista a Costa Rica nos pone a pensar hacia dónde vamos, ya que tenemos programadas visitas a otros países.

”Compartiremos con los chicos de Infibeat, que nos encanta su música y creemos que es importante formar alianzas entre grupos como los nuestros para lograr que el genero crezca en la región”, dijo.

La banda se formó en el 2011, en el 2013 publicó su primer EP (o disco corto) homónimo, y la semana pasada editó un flamante sencillo promocional llamado Miel.

Por su parte, Infibeat todavía recoge los frutos de Aguacero, su primer álbum en estudio, lanzado en noviembre del 2013 y ganador de un Premio Acam 2014 en la categoría de música alternativa y fusión.

“El premio lo sentimos como reflejo y reconocimiento de un proceso de trabajo que el grupo ha venido haciendo”, comentó el guitarrista Daniel Solano sobre el galardón.

La banda lanzó en julio el video de su popular sencillo Tantas cosas y, actualmente, prepara una nueva producción audiovisual para estrenarla en las próximas semanas.