La marca de cerveza presentó ayer su nueva plataforma de música, que contempla conciertos en bares y lugares no tradicionales, y un programa de televisión.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 octubre, 2014
Sonámbulo fue la banda invitada para musicalizar el anuncio de 'Viví la Música'.
Sonámbulo fue la banda invitada para musicalizar el anuncio de 'Viví la Música'.

Anoche, en el quinto piso del edificio Citroën, en La Uruca, la marca de cerveza Imperial presentó Viví la música, su nuevo programa de conciertos y actividades nocturnas para las próximas 18 semanas.

La plataforma consta de varios ejes, pero el principal será la realización de cuatro espectáculos por mes, a partir del 31 de octubre y hasta febrero y marzo del 2015, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En la fiesta de lanzamiento de la iniciativa, la agrupación costarricense de música psicotropical Sonámbulo fue la encargada de proveer la música, tocando canciones de A puro peluche (2009), su primer disco, y Psicosonorama, su próximo álbum, aún sin fecha de lanzamiento.

Con el concierto, que se celebró en una azotea del edificio, la marca también quiso dar a conocer el concepto alternativo de conciertos que manejará con Viví la música.

“La plataforma trae una vértice importante: la frecuencia de eventos”, detalló Johnny Castro, gerente de marca de Imperial. De los cuatro conciertos que habrá por mes, tres serán en bares y uno en lugares “no tradicionales”.

“El público nos ha comentado que la vida nocturna en Costa Rica es muy aburrida; que siempre son los mismos bares, los mismos DJ y que no hay nada novedoso. La gente quiere algo diferente y nuevo, y lo que hicimos fue darle una serie de estímulos y una experiencia. Estamos transformando bares e incorporando música, arte, moda y tecnología”, comentó Castro.

“Esa combinación de estímulos, más una lavada de cara a los bares les da el aspecto no convencional a los eventos; y, a final de mes, organizaremos experiencias fuera de bares”, agregó.

Johnny Castro, gerente de marca de Imperial, durante el anuncio de 'Viví la Música'.
Johnny Castro, gerente de marca de Imperial, durante el anuncio de 'Viví la Música'.

El primer concierto será el 31 de octubre y la selección del público correrá a cargo de Imperial. Luego, el despliegue de difusión de las actividades será masivo, en medios como televisión, radio y digital.

La plataforma también contemplará novedades en la Barra Imperial de los festejos de Palmares y Puntarenas, a comienzos de año. De igual manera, Castro comentó que la posibilidad de un Festival Imperial como parte del programa no es muy clara.

En tele. Una de las plataformas más recientes de cerveza Imperial con respecto a la música fue Conquista Sessions, un programa en YouTube de música costarricense en directo, cuya primera temporada constó de 12 episodios.

“Tuvimos una muy buena experiencia con Conquista Sessions , y tuvimos muchos aprendizajes, pero ahora estamos saliéndonos de Conquista en YouTube para tener un programa en televisión llamado Viví la música”, reveló Castro.

El programa debutará durante la primera semana de noviembre en el canal VM Latino. “16 bandas participarán en el programa, que tendrá público en vivo y una agenda bastante dinámica con los fans. El enfoque es de músicos nacionales, conocidos y desconocidos, para que tengan su momento de fama, de gloria, que se conozcan, y poderlos promover”, agregó Castro.

La producción del programa será independiente de la de Conquista Sessions (en pausa desde febrero) y la marca lo presenta como un formato diferente.