Por: Melvin Molina 4 junio, 2014

El talento la hizo triunfar en el célebre circuito teatral de Broadway, pero es ahora la cantante Idina Menzel es una figura mundialmente conocida gracias a la película Frozen , sumado al Óscar que ganó y en especial al fenómeno viral que llevó a muchas personas a compartir sus covers de Let It Go .

La cantante y actriz de 42 años tenía años tratando de que la tomaran con seriedad en la industria de la música, incluso ya había grabado dos discos, pero simplemente no había logrado brillar.

Mientras tanto siguió trabajando en obras de teatro en Nueva York y en el camino se ganó un premio Tony (máximo galardón teatral en los Estados Unidos) por su papel en la obra Wicked (2004).

Tuvo que esperar que el destino diera un giro importante. Y eso ocurrió cuando Disney la contrató para dar interpretar la canción Let It Go , en la versión en inglés de la película animada Frozen .

Un dato curioso es que Disney le apostó a que la canción a nivel comercial la interpretara Demi Lovato, pero fue la versión de Menzel la que enamoró y se destaca en las listas del mundo.

Para sumarle puntos a su éxito, su versión fue la ganadora del premio Óscar a mejor canción original. Aquel momento no se olvida fácilmente entre los millones de televidentes que vieron la transmisión porque John Travolta la presentó como Adele Dazeem; ese desafortunado hecho le ayudó a sumar fama y ser recordada.

En español, la canción la interpretan tres artistas, pero la más conocida es la versión de Martina Stoessel, actriz y cantante responsable de dar vida al personaje de Violetta Castillo, en la popular serie Violetta .