Proteger al personal que trabaja en el montaje del show y la estructura donde tocarán los estadounidenses, son parte de las medidas

Por: Manuel Herrera 22 noviembre, 2016
Axl Rose y Duff McKagan comparten escenario en la gira de reencuentro de Guns N' Roses.
Axl Rose y Duff McKagan comparten escenario en la gira de reencuentro de Guns N' Roses.

La productora RPMTV, responsable en Costa Rica del concierto de Guns N' Roses, tomó una serie de previsiones ante la inminente llegada al país del huracán Otto.

Don Stockwell, representante de RPMTV, dijo a Viva que el montaje para el show que la banda estadounidense dará el sábado 26 de noviembre en el Estadio Nacional camina a buen ritmo; sin embargo, la productora está comprometida a proteger la integridad de las personas que trabajan para el espectáculo por la amenaza de Otto.

"Estamos muy anuentes a la situación del tiempo de aquí al sábado, aunque según las autoridades durante el jueves y la madrugada del viernes se sentirán los efectos principales del huracán. La principal de las medidas que tomamos es proteger a los trabajadores y a la estructura (escenario del concierto), el techo, por ejemplo, no lo hemos subido en su totalidad", indicó Stockwell.

El montaje de la estructura para el concierto de la banda angelina comenzó hace cinco días y de ser necesario suspender los trabajos por los efectos del huracán –que según las autoridades tocaría suelo nacional la tarde del jueves– hay tiempo suficiente para culminar con los trabajos.

"Estamos con bastante tiempo. El concierto sigue en pie. La productora también dedica esfuerzos en proteger a los fanáticos. Hemos estado en contacto con las autoridades gubernamentales, y el Ministerio de Salud mantiene vigente el aval para el espectáculo", afirmó el empresario, quien dijo que dejarán pendientes de montar algunas partes del escenario para evitar ponerlas en riesgo.

Respecto a la llegada de la banda al país, Don Stockwell dice que según las alertas de las autoridades, cuando el huracán impacte aquí ya la agrupación estará en Costa Rica.

Stockwell no precisó en qué momento llegarán Axl Rose, Slash y Duff McKagan, pero sí dijo que tras el concierto que darán este miércoles 23 de noviembre en Medellín, Colombia, los estadounidenses comenzarán su viaje hacia tierra costarricense.

Como parte de la labor social de la productora, se prevé ayudar a las personas que resulten damnificadas por Otto. "Estamos preocupados por nuestros hermanos (vecinos de las zonas en alerta roja), si fuese el caso de que haya una afectación bastante fuerte, estaríamos haciendo algo para ayudar a los damnificados", terminó el empresario.

La visita de Guns N' Roses marcará un hito en la historia de los conciertos internacionales en el país, al haber sido una de las bandas de rock más importantes de su época (es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2012), que se une a la lista de artistas que han cantado aquí como Katy Perry, Paul McCartney y Lady Gaga.

Con el show, la banda saldará una deuda que tiene el grupo con los fanáticos ticos desde el 2010, cuando se canceló el concierto que iban a ofrecer en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, el 9 de abril.